Vamos a salir en el telediario

En mi breve meditación diaria para planificar el tema de esta gacetilla virtual, estaba hoy ante la duda de dos personas sobre en quien dejar caer el foco mediático: el Follonero o José Tomás. Salvando las distancias, son figuras semblantes, dos personalidades relevantes, dos valientes, dos visionarios, dos locos suicidas… dos personajes que, más tarde o temprano, acabarán saliendo en el telediario.

Pero, cuando estaba a punto de lanzar una moneda al aire para escoger entre uno de los dos, por ironías del mundo laboral, me he visto envuelto en la grabación de la cuña del magazine veraniego de la ràdio haciendo coros (a cuatro) de «El chiringuito» y cantando una base rítmica a modo de congas «chi-chichi-chi».

Tras este alocado combo musical (creían que no se podía superar aquello de «Objectiu localitzat, quines són les coordenades…»), he decidido definitivamente el tema de hoy, me ha venido a la mente la noticia que leía ayer en la efeeme sobre el enigmático grupo musical «Autopista hacia el zulo» y ese pedazo de hit futuro llamado «Vamos a salir en el telediario»:

Estamos de enhorabuena: Los míticos Autopista regresan a los escenarios, diez años después de su separación, y lo hacen con una nueva grabación bajo el brazo, seis temas registrados a las órdenes de Paco Loco en su estudio gaditano.

Quizás a algunos no les sonará el nombre de Autopista, pero para muchos otros este regreso es una gran noticia, pues supone la vuelta de una de las grandes formaciones del rock español de los años 90: Sus escasísimas grabaciones son piezas cotizadísimas en el mercado del coleccionismo ya que dejaron algunas de las mejores canciones que se grabaron en aquella década. Autopista fue un grupo que lo tuvo todo para ser masivo, pero por razones que nunca quedaron claras –se habló de choque de egos entre sus dos vocalistas principales (Kid Caravana y Kid Carretilla), de líos de faldas, de descenso sin rumbo a los infiernos de Malasaña–, el grupo un día decidió tirar la toalla y nunca más se supo. Hasta ahora, pues diez años después de su disolución, aquí está de vuelta Autopista, con su formación original, la conformada por Kid Caravana, Kid Carretilla, Big Mac, Niño Bicicleta y Cesare Di Zullo.

Pero la noticia no es sólo que Autopista regresa a los escenarios, sino que han grabado seis nuevos temas producidos por Paco Loco. Y, por lo que hemos escuchado, las canciones los presentan en plena forma: atención a ese hit que puede ser «Vamos a salir en el telediario».

Aquí puedes ver un documental casero sobre cómo se grabó el disco:

El caso es que las caras de «Autopista hacia el zulo» me son conocidas…

CANCIÓN PARA ESCUCHAR: Las gafas de Mike (Quique González – Avería y redención)

Deja un comentario