Si al final todo vuelve, sólo hay que esperar un poco, pero más pronto o más tarde, siempre acaba regresando. Así que, reconozcámoslo: nos encanta el revival. Somos así, cualquier tiempo pasado siempre fue mejor. Por eso, ansiamos y acogemos con ovaciones el retonno de aquello que triunfó y nos gustó y que, tras pasar una temporadita por el purgatorio del «pasado de moda», vuelve a resurgir de sus cenizas para ser lo más de lo más.
Al final todo regresa, vuelven los minis, las converse, las gafas Ray-Ban de aviador, Hombres G, Humor Amarillo, el musical de Mecano, Mamma-mia, Fama, la música ochentera en Europa o Kiss FM, vuelve Indiana Jones, Rambo, Rocky, Nacha Pop, Tequila, Take That, las Spice, Eurovisión, La Jungla de Cristal, Oliver i Benji, Bola de Drac, CQC… Y, si no, triunfan las series que recuerdan cómo eramos: «Cuéntame», «L’alqueria blanca» (serie que o amas o odias, ha dividido a la sociedad valenciana en dos), «Amar en tiempos revueltos»… A cada cual le vendrá a la mente un ejemplo, pero, estamos todos de acuerdo, cuando las ideas se agotan, qué mejor que echar mano de las ideas del pasado.
Así que, en esas estamos, en el eterno retorno, y he aquí el sentido de una introducción que, a este paso, va a ser más larga que su pertinente conclusión: vuelve a causar furor «Pressing Catch».
Si lo veo no lo creo. Vuelve la lucha libre postiza, los mamporros que no se dan, vuelven las patadas voladoras, los piquetes de ojos, las falsas peleas, el sillazo, el peculiar estilo de los comentaristas… Ha vuelto la WWF. Uno, que es un poco iluso, pensaba que el hecho de que en su momento triunfara en nuestro país gracias «a tu cadena amiga» fue porque la generación adolescente de finales de los ’80 y principios de los ’90 somos unos frikis de cuidado y que, aunque veíamos descaradamente que allí puñetazos de verdad ni uno, no nos importaba, nuestra delirante imaginación hacía el resto. Porque no nos engañemos, el catch triunfó porque nuestra gran diversión era emular después en casa contra nuestros hermanos los saltos de Hulk Hogan, El último guerrero o Los sacamantecas (leáse hoy, Batista, Rey Misterio o King Booker).
Pero que hoy, en el año 2008, en pleno siglo XXI, la revolución multimedia, los juegos virtuales, 3D y demás tecnologias, que a las nuevas generaciones, les vuelva a fascinar. Pues, chico, no lo acabo de pillar. Igual es que el gen freak está en todo españolito televisivo. Porque, vamos, el diario Levante-EMV regala posters, hay videojuegos, grandes competis para comprar en la Taquilla de Digital +, se quedan sin entradas cuando están de gira por España… no me digan cómo, pero han vuelto a convencer al gran público.
Es el revival, que nos mola.
Y encima, hoy New Kids on the block anuncian que vuelven.
Horror.
CANCIÓN PARA ESCUCHAR: Friday I’m in love (The Cure – Wish)
PD. Acabo de caer que en La Casa de Plastilina, Gera ya escribió un post parecido. Mira qué bien, dos por el precio de u.. ninguno.

