Como manda la tradición, ayer, al caer la tarde, abandonamos momentáneamente el ambientillo fallero para asomar nuestras narizotas por el St. Patrick’s de Valencia. ¿La razón? La busqueda y captura de nuestro gorro «tamaño jarra» conmemorativo del Día de San Patricio, patrón de los irlandeses. A cambio de dos pintas de Guinness, esta vez, sí, la suerte nos acompañó. Por fín, obtuve el añorado sombrero (que no me quitaría en toda la noche) que en las visitas anteriores se me había resistido. Ya les mostraré otro día la imágen que plasma el momentazo, porque, por causas ajenas a la organización, aun no puedo disponer de la foto. Pero, cómo mooooooooola el gorrete.
Mientras nosotros celebrabamos brindando el éxito de la misión, el pub irlandés de la Gran Vía hervía de gente, cervezas, rock n’roll, cantos encima de la mesa, banderas irlandesas y decenas de sombreritos como el mío. El verde, el color predominante. Y, ante nosotros, un grupo de erasmus borrachas (como canta mi archienemigo Francisco Nixon) entonando con tambores y entre sudores aquel manido «no volem cap, que no estiga borratxo». Y, entre el grupo, mi momento fantasía erótica: dos gemelas rubias, cual valkirias noruegas, con puro y cerveza en mano, con cada vez con menos ropa y mirada más perdida. Tuve que restregarme los ojos un par de veces para asegurarme que lo que veía no era fruto de mi calenturienta imaginación.
Desconozco cómo acabarían la noche, pues el regreso a la realidad fallera mandaba. Pero durante el resto de la visita al cap i casal, no dejamos de pensar el cómo, cuándo, dónde y con quién acabarían las gemelas. Ironías de la vida. Por mucha visita de monumentos, cena, ofrena, plaça de l’Ajuntament (magnífica la infantil) o descubrir a nuestra charanga «L’Enramà» tocando con una comisión de la capital armados con guitarras chikilicuatres, al regresar en el metro, nuestro último pensamiento volvió a fijarse en las diosas vikingas: «A on estaran ara? Hauran eixit pel seu propi peu?»
Lo dudo.
CANCIÓN PARA ESCUCHAR: Al Himalaya (Elodio y los seres queridos – Esto que tienes delante)
PD. De pura casualidad, acabó de encontrar esta peaso de versión de Deluxe (hoy nuevo disco!!!) e Iván del «Todo lo demás» de Calamaro. Os lo dejo por aquí abajo. Brindemos por ello.

