Bocetos

armes.jpg

Queramos o no, la vida se comprende de etapas y poco a poco te va tocando pasar una detrás de otra, evolucionando, añadiendo nuevas perspectivas o puntos de vista. Sucede, quieras o no, te adaptes mejor o hagas más o menos el ridículo. Son las cosas de la vida, como cantaría Ramazzotti (horror!!! Qué hago citándolo!!!). Como podrán imaginar por la imagen que hoy nos acompaña, no hablo de mí personalmente ni estoy pensando en montarme una armería, que va.

Me refiero al siguiente paso en ese ciclo comilitó que empezó hace ya 9 años y que quién sabe donde nos llevará. Empezamos, allá por octubre de 1998 como medio en broma. Así que nos dedicamos inicialmente a integrarnos en la festa, pasarlo bien y reir. Pasados los primeros años, decidimos asentar el equipo, hacerlo crecer, pasarlo mejor aun y seguir riendo. Cumplido el primer lustro de vida, hicimos piña, afrontamos la Capitania’05, forjamos la leyenda y lo requetepasamos de lo lindo mientras seguíamos riendo. En estos dos últimos años, evitamos la temida depresión post-capitania, renovamos la dirección, ahorramos, pero siempre siguiendo pasándolo bien y riendo aun más.

Y este año ha tocado cambiar de etapa, afrontar un nuevo ciclo y desarrollar en 3 años un traje de gala completo, cueste lo que cueste. No es que estemos madurando (porque inconscientes seguimos siendo un rato), pero era el momento adecuado de dar un paso adelante, ni antes ni después, ahora era la coyuntura adecuada, así que nos hemos dedicado a afrontar artística y económicamente el traje de gala. Evidentemente, los dos bocetos finalistas no los voy a colgar aquí, no por secretismo, sino por seguir los cauces lógicos (y tiempo habrá de enseñarlo bien), así que os dejo un detalle de las armas diseñadas por uno de los modistos, sólo señalar que el presumible elegido respeta el espíritu comilitó forjado en estos años.

Ya, una vez llegados hasta aquí, sólo nos quedará aprobar el diseño definitivo en una semana, medir bien nuestros cuerpazos y darnos aire para que la parte central esté disponible este verano y, en dos más, obtener el traje al completo.

Eso sí, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Nosotros seguiremos a lo nuestro. 

Pasarlo bien y reir.

CANCIÓN PARA ESCUCHAR: Stereotypes (Blur – The great escape)

Deja un comentario