Pitos e insultos

 melchor.jpg

Inaudito lo de la noche del sábado. «Insultados los Reyes Magos» ese debía ser el titular. No hay otro más destacado. No se confundan. Porque yo no voy a entrar a valorar si tuvo calidad o no la cabalgata de Torrent. No, porque no quiera juzgar o criticar, a la vista está que hubo fallos (y el Ajuntament lo sabe, no hay que ser muy despierto para ver los patinazos de falta de caramelos, mayor luz o bajar a los tres de Oriente tan lejos dejando sin visión a centenares de niños). Además, para eso ya hay otros encargados de ello. Ya dije hace tiempo que no pensaba meterme en este tipo de polémicas.

Pero lo que sí fue flipante y, sobre todo, muy triste fue escuchar los pitos e insultos a los Reyes Magos por no tirar ni dar nada. «Gordo cabr%$, rata, tacaño…» y alguna lindeza más les soltaron. Toma estupidez. Y eso, oigan, delante de la mirada de sus hijos. Doble estupidez. Y todo porque no te regalan nada. Llevo años cubriendo en directo la cabalgata de Aldaia (donde tampoco dan nothing de nothing) y sin ningún tipo de regalo consistorial (aunque he de reconocerlo, con más gusto en la organización de la cabalgata) todo son sonrisas. Pero aquí no, si no te regalan nada, pito e insulto al canto. Joder, así se educa a un niño. No en la ilusión y la sencillez, sino en el dame más y más. Buen camino es este. No sé en que blog he leído a un padre contando que su hijo se quería ir de la cabalgata porque «papi, no me dan el coche de Fernando Alonso que me dijistes que regalaban». Pozi. Yo lo veo así mucho mejor. Nunca entendí los años anteriores de colas quilométricas de torrentins i forasters para pillar juguetes. Los Reyes que te dejen presentes en el balcón de tu casa. Que para dar gratis, a los pobres, que al resto nos sobra de todo, no seamos hipócritas.

Así que hoy, para todos esos padres, con todo el dolor de mi alma, mi «tonto del día».

Por cierto, a la foto de abajo, una hermosa instantánea del Rey Gaspar, respondiéndome gráficamente a mi infantil pregunta de «¿Me has traído el Scalextric?».

gaspar.jpg

CANCIÓN PARA ESCUCHAR: Up all night (Counting Crows – Hard Candy)

9 respuestas a “Pitos e insultos”

  1. Estimado Carles,

    Cierto es todo lo que comentas hoy en tu exposición, es más me he decidido a escribir este comentario para darte mi punto de vista desde el lado en el que yo estaba, el lado del Rey Melchor.
    Es cierto que la cabalgata pueda haber tenido sus fallos, pero tambien es cierto que parece que habia gente dispuesta a que alguien pagara no se que. Y cuando digo gente no me refiero precisamente a los niños, no. Aunque tambien es cierto que algunos niños tienen más conocimiento que muchos de los mayores que les acompañaban.
    Si señores, si, muchos «mayores» de edad se pasaron la cabalgata insultando a todo ser que participaba en la misma.
    El respeto brillaba por su ausencia, lo que si predominaba eran los insultos y malos gestos.
    En tramos de la cabalgata nos tiraban los caramelos con intención de darnos!!!!
    En otros tramos lo mas bonito fue «sinvegüenzas»!!!
    Pero lo más de lo más fue en la plaza Obispo Benlloch, al bajar de las carrozar y al ir a acercarme a los niños para saludarles (que es lo que les apetecía y estaban deseando) un papá con su hijo en hombros, intentó golpearme (lo consiguió pero debilmente) al tiempo que me insultaba diciendo «vete de aqui gordo sinvergüenza…cabrones!!!!»
    En fin, hay gente para todo.
    Pero prefiero quedarme con las caras de felicidad de los niños, llenos de ilusión y alegria, y la sesión fotos que nos hicimos con los que acudieron a la puerta del consistorio.
    Esos momentos… esos momentos no me los borraran del corazón nunca.

    ¡¡¡ GRACIAS NIÑOS !!!!

    PD.: A los reyes nos hubiera gustado poder dejarles a esos padres «UN POCO DE CONOCIMIENTO», pero eran muchos los descerebrados y ya no teníamos tiempo para conseguir tanta masa cerebral.
    Espero que estos papás y mamás, vayan con la mentalidad más abierta a la cabalgata del próximo año.

  2. Estimado Carles,

    Yo llevo todo el fin de semana dándole vueltas al asunto porque te llegas a plantear qué tipo de educación van a recibir esos niños que tal vez, en un futuro, sean los que nos abucheen en próximas cabalgatas, o quien sabe…

    Son muchos años los que llevamos repartiendo ilusión por todo el mundo y esto no debería ocurrir. Además, la alcaldesa me comentó a lo largo del paseo que dimos por Torrent visitando en Club del Minusválido, la Parroquia de Monte-Sión y el Asilo, que era un pueblo muy acogedor y que los niños se portaban muy bien. Pero lo del sábado me impactó y mucho, y tuve que contrastar mis impresiones con Melchor y Baltasar para confirmar que no era yo el que oía mal.

    Se me acusó de tacaño y rata e incluso se me abucheó a lo cual yo respondí diciendo con el dedo índice que NO, que a un Rey Mago de Oriente nunca se le debe abuchear y menos delante de sus propios hijos. LECCIÓN DE REY MAGO: SR PADRE, CON LA ILUSIÓN DE UN HIJO NO SE JUEGA.

    Y tampoco me parece correcto abuchear a la Sra. Alcaldesa cuando va a leer un manifiesto delante de todo el pueblo. No está hablando de política sino de la alegría que están viviendo sus hijos. Por favor, cuando una persona habla, déjenla expresarse, aunque no compartan lo que diga pero yo estaba bien cerquita de ella en el balcón del ayuntamiento y creo que no se metió con nadie sino que nos agradeció nuestra presencia en Torrent y se dirigió también a los niños en un día tan especial. Los Reyes no votamos porque somos magos y no estamos censados en Torrent por lo que no defiendo ninguna posición sino simplemente estoy a favor de la educación y con estas palabras pretendo enseñar a los papis que sois el ejemplo a seguir para vuestros hijos.

    Para acabar, debo decir que no podemos generalizar porque solo fueron unos cuantos. A la mayoría de los padres, quienes sí respetaron la cabalgata, se les caía la baba al ver cómo sus hijos devolvían el beso que yo les lanzaba. A pesar de llevar más de dos mil años repartiendo alegrías, el sábado me emocioné. Gracias a todos los que disfrutamos de una noche tan bonita.

    Bueno Carles, no quiero extenderme más. Un saludo y… por cierto, ¿te han molado los dos scalextrics?

    EL REY GASPAR

  3. Qué razón tienes, nosotros salimos en una carroza del Ayuntamiento (y en otra de Don Dino) y la de barbaridades que nos dijeron en un rato, la gente no tenia cosas mejores que hacer…

    Como se nota lo que hace la gente cuando ve algo gratis, al menos en Torrent…

  4. Querido Melchor:
    Muchas gracias por venir a mi casa. me prometiste que vendrías a las tres, pero te adelantaste un poco. Aunque la verdad es que ya habíais venido el mes pasado.

  5. Querido Arturo

    Creo que me confundes. Si te diriges al de la barba roja, debo decirte que soy Gaspar. Ahora, si quedaste con Melchor, eso ya no los sé.

    Buenas noches desde Oriente. Hemos llegado bien aunque con un poco de jet lag

  6. Mis primos pequeños iban en otra carroza y a los pobrecillos les insultaron!! a unos niños!! por quedarse sin caramelos!! cuando bajaron me decían, un hombre mayor me ha dicho que me meta el calendario por el … muy fuerte macho, espero que los reyes hayan traído mucha «educancia» a la gente que más la necesita…

    jurl jurl a mi me trajeron esa cd de los foo fighters que tanto deseaba… grrr

  7. Lo que quisiera, es que no nos confundieran, todos los torrentinos, no somos iguales, ni insultamos, ! por favor!, que no hay que generalizar, que los torrentinos, sabemos y tenemos que detallar, lo de ( con la gentuza que hay, gitanos ectr.), siempre nos tienen que tachar de lo mismo, sabeis que en esas ocasiones, se plantan al lado de las carrozas, y no hay manera de quitarlos,(lo se por experiencia).

    un saludo.

  8. Sonia, te entiendo, pero la primera que generaliza eres tu, el término gitano no tiene porque ir ligado a «gentuza», todos tienen derecho a disfrutar de un evento, sea la cabalgata de reyes o el paso de semana santa. Un saludo!!

Deja un comentario