Yo no me canso de decirles que mi/nuestro amigo Quique González es la pera limonera, que es de lo mejorcito que tiene la triste escena musical de este país, que es un crack. Sé que soy un pesado y que muchos de vosotros os burláis de mí por este tema, pero, si es que los críticos musicales me siguen dando la razón disco a disco.
La última: la prestigiosa revista Rolling Stone en su clasificación anual de mejores discos del año situa a «Avería y redención» como el mejor de 2007. Bingo. Un número 1 para el número 7 de su carrera. Toma ya. Y mira que no es el más fácil de digerir de los siete, como bien dice mi Santa cuesta de pillar al principio y es un poco depre. Cierto es, pero no todo va a ser fast food en la vida.
Encima, el bestia, dice en la entrevista de la Rolling que ya tiene una decena de canciones (optimistas) preparadas y que quiere sacar ya otro disco. Lo dicho, un máquina. Ahora sólo falta que le dé este año por tocar en Valencia. Que nos tiene un poco olvidados.
Ahora sólo falta que algún lector se convenza con mis constantes referencias a QG y se anime a escucharlo detenidamente. Cada vez somos más. Como bien dice la crítica de la revista: ¿Tienes tiempo? ¿Puedes escuchar un disco que dura una hora sin apretar un botón? ¿Vas a paladear todos los detalles que hay detrás de estas 17 canciones? ¿Estás dispuesto a emocionarte tantas veces y de tantas maneras distintas?
Sí lo sé, soy un pesado, un groupie, pero que quieren que les haga, no lo puedo evitar.
CANCIÓN PARA ESCUCHAR: Nos invaden los rusos (Quique González – Avería y redención # 7)

