Aunque pueda ser lo más obvio para estos días (como ayer, haciendo un typical repaso de mi año bloguero), hoy no perderé ni una pizca de tiempo en explicarles mi nochevieja, más que nada porque a ustedes qué, que más les da.
Eso sí, no puedo dejar de lanzar un grito de «estupidoooooos» al momento cafre de la noche en la carpa «Tropicana» de Torrent, cuando dos hombres casi cuarentones y una especie de gata salvaje se enzarzaron en la pelea más bestia y bochornosa que han visto estos ojos en las múltiples nocheviejas torrentinas. Hay que ser muy cafre para la que organizaron por un me han empujado o un me tirastes un cubata. Triste, muy triste. No describiré la escena porque no merece la pena y porque puede parecer que estas fiestas públicas son un desfase, cuando en 6 o 7 años de Mercat nunca ha habido ningún incidente. Lo más gracioso fue que el follón se montó a excasos metros de nosotros y de la mismísima MJ (yo esperé que el segurata Visspa se lanzará a protegerla, todo el rato ahí holiendo) que no nos llevamos palos de suerte. Obviamente, en pocos minutos la poli y las capitanías se hicieron cargo de la situación. Aunque, los muy cafres (y van tres veces que lo digo) aun se rebotaran a los policias locales. Estúpidos, más que estúpidos.
Ya lo dije anteriormente en este espacio, en estos casos antes la hostia que el sentido común. Y así nos va el mundo. Minutos antes, casi se produce una situación parecida con un crío borrachi de 16 añetes y el Llustre, Gera y yo. Fue muy sencillo evitar discusiones y violencia sin sentido.
Pero luego, otros con edad de más conocimiento… en fin…
Así que, a tripas corazón, y como el mal sabor de boca sólo se te quita con buen humor, os copio y pego un estracto del último post del blog «Espoiler» del fantástico crítico de TV Hernán Casciari sobre el día de los inocentes y las consabidas bromas de los medios:
Espoiler es un blog tan serio que somos incapaces de mentirle al lector un 28 de diciembre Nuestras inocentadas vienen con aviso.
Ya es costumbre hacer una pequeña broma estúpida para celebrar el Día de los Santos Inocentes. Quienes lo hacemos estamos siempre con el pantalón desabrochado de tanto comer turrón, y con muy pocas ganas de trabajar. Hay dos excusas muy buenas para no profundizar en el trabajo de diciembre. Una es el trillado balance anual, y la otra inventar una noticia falsa.
En Espoiler, después de mucho debatir, decidimos hacer lo segundo. Pero como estamos borrachos se nos ocurrieron veinte noticias falsas en vez de una. Y como los borrachos no sabemos mentir, antes avisamos que todo es falso:
– Los populares actores de ficción Pepa y Avelino han sido detenidos esta mañana, tras ser encontradas sus huellas dactilares en el cráneo —aún inflamado— de José Luis Moreno.
– La Sexta, después del éxito de sus programas con nombres largos (Sé lo que hicisteis la última semana, y No me digas que no te gusta el fútbol) rebautizará a su informativo nocturno «Todo lo que usted quiere saber sobre lo que ocurrió desde esta mañana hasta hace unos instantes».
– Directivos de TeleCinco estudian clonar a Jesús Vazquez para tener media docena de presentadores idénticos, y así ponerlos en todos programas de la cadena que no funcionan del todo bien. Se intentó lo mismo con Jordi González, pero los clones salieron con la cara picoteada de viruela.
– Tras el éxito de SuperNanny y S.O.S Adolescentes, la cadena Cuatro insiste con temáticas de autoayuda familiar. En su nueva apuesta, llamada «Mi cuñado se encerró en el baño», un terapeuta nos ayuda a deshacernos de los parientes que se quedaron a vivir en casa después de Navidad.
– TeleCinco ofrecerá, desde la medianoche del 1º de enero, el nuevo programa «Llama ahora, imbécil», en donde una rubia con tetas grandes te hace pagar quinientos euros por un SMS en el que participas de un sorteo donde puedes ganar noventa céntimos +iva, si tienes suerte.
– Encierran en un psiquiátrico a los guionistas de la serie Gominolas, de Cuatro, por problemas de múltiple personalidad. Al verse encerrados, algunos ríen, otros lloran, y otros le hacen a alguien una mamada innecesaria.
– Luego de traspasar, con éxito de audiencia, la muerte de Franco, los productores de Cuéntame cómo pasó confirman que seguirán emitiendo la serie hasta la muerte de Fraga o la muerte de Carlitos Alcántara (lo que ocurra primero).
– La TDT sigue su evolución de calidad. Antena 3 y TeleCinco se unen para el lanzamiento de una nueva cadena, llamada Neo-Estrellas, donde emitirán las veinticuatro horas series de José Coronado que fueron canceladas en los noventa por falta de audiencia. Aseguran tener material hasta 2024.
– Por culpa de la Huelga de Guionistas, las series Anatomía de Grey, Doctor House, ER Emergencias y Scrubs se unirán en 2008 en la gran superporducción «Policlínicals», en donde todo el mundo corre por los pasillos de un hospital y nadie habla.
– Principio de acuerdo entre Mediapro y Audiovisual Sport: desde enero, los goles de falta directa los transmite Digital+ y los goles con balón en movimiento La Sexta. TeleCinco se queda con los saques desde el lateral y las irrupciones de aficionados desnudos.
CANCIÓN PARA ESCUCHAR: White shadows (Coldplay – X&Y)

