Me encantan las viñetas de Forges de El País. Desde siempre. Esa mezcla de absurdez, españa cañí y crítica social me tiene pillado. Hubo una temporada incluso que me dio por recortar las más divertidas y guardarlas. Eso hasta que me dí cuenta que el papel de periódico tiene una vida muy corta y, sobre todo, porque me suponía un trabajo farragoso ponerme a buscar y recortarlas entre la pila de prensa caducada que hay por casa. Así que me dediqué al mínimo común multiplo de buscar la viñeta conforme abro el periódico y sonreir con ella cada mañana al recoger la prensa camino de la ràdio.
Hoy, dando un paseíllo por los blogs de cada día, he encontrado una genial en el de mi archienemigo Franscico Nixon. Creo que alguna vez ya les hablé de él. Es, Fran Fernández, el cantante de Australian Blonde (chup, chup, chup…) y de La Costa Brava, el mismo que una noche intentó seducir a mi Santa tras un concierto suyo atacándola con el típico «¿Hable contigo antes?» y el posterior «¿Os venís, nos vamos por ahí de fiesta?».
La cosa es que tras partirme con la viñeta que ilustraba su blog, he decidido rendirle un humilde homenaje a Forges con algunas de sus ocurrencias más divertidas.
Que las disfruten.
CANCIÓN PARA ESCUCHAR: El día de año nuevo (Amaral – Una pequeña parte del mundo)





