Prime time

 studio60_733x270.jpg

Es injusto. Y a todas luces.

Una serie como la copa de un pino, entretenida y de calidad, bien tratada por la crítica (5 nominaciones a los Emmys), con un público fiel aunque no multitudinario. Pues nada, la NBC ha decidido no renovarla para el otoño. Y eso significa que cuando me coma los 7 capítulos que me quedan (gracias al bendito e-mule y Canal + 2 por recuperar lo que me perdí en julio y agosto) lloraré desconsoladamente por una serie menos a la que picarme y que sólo ha tenido una temporada de vida. Que vida más perra la mía.

Les hablo de «Studio 60», la última serie de Aaron Sorkin (el mismo de mi amada «El ala oeste de la Casa Blanca» y que ahora se ha aliado con Spielberg), centrada en el mundo de la televisión, más concretamente en un late-night semanal (para hacerse una idea, tipo «Buenafuente») con Matthew Perry (Chandler en «Friends») como uno de los protas de esta serie coral de cámara en movimiento, giros inesperados y guión erudito. Y, curiosamente, la serie que mejor refleja este loco medio y todo ese entramado de influencias, contraprogramaciones, estudios de mercado y poderes en la sombra que se la ha cargado por ser en este último año la de mayor coste, más polémica y menor audiencia entre las principales. Una lástima. Siempre te recordaremos, «Studio 60».

En fin, siempre me quedará «Perdidos» de la que hoy, la Fox, estrena su 3ª temporada. Espero que haga revivir el panorama de las series americanas, bastante dormidas durante este verano y que tantas horas de placer visual me han dado en los últimos años. No en vano, he dedicado parte de mis horas libres a bucear en los blogs de series e, incluso, a comprarme «Prime time», un peaso de estudio de las mejores series americanas de los últimos 20 años. Desde «Star Trek» a «Prision Break».

Lo sé. Soy un freak televisivo.

Pero es que son tan buenas todas estas series…

PD. Rabiosa actualidad. Hemos rescatado de manos de los pintores nuestro lugar de trabajo y juraría que se ha quedado peor que estaba. Por otro lado de las cosas, hoy mi sufrido ordenador me ha dado otra alegría: Calamaro estará el miercoltes por la tarde en la FNAC de San Agustín firmando discos. Creo que me da algo…

CANCIÓN PARA ESCUCHAR: Scar tissue (Red Hot Chilli Peppers – Californication)

Deja un comentario