Mostazadas

 1.jpg

…y claro, cuando uno acude a la Fnac, sabe que el dinero con el que entra menguará a la salida. En nuestro caso, en el domingo de resaca campamentera no nos bastó con el dvd de la edición especial de «Regreso al futuro» (8 euretes, una ganga y un sacrilegio), sino que en nuestra cesta de la compra cayeron también el nuevo de Ariel Rot y el X&Y de Coldplay (lo tenía piratilla y a 6 euros era otra oportunidad única) por mi parte y, por las partes de mi Santa, el recién nacido de Los Planetas y uno de portada horrenda de las Nancy Rubias. Cada cual a sus gustos y colores.

Mi gran alegría llegó cuando en el ritual de abrir el cd antes de llegar a casa descubrí que en el disco de Ariel («Duos, tríos y otras perversiones», no me vi con fuerzas de dejarme casi 40 euros en la caja «Etiqueta negra») colaboraban Señor Mostaza como grupo en una canción (estupendísima «La mirada del adiós» con Christina Rossenvinge) y como músicos en gran parte del disco. Por cierto, un disco cojonudo. Qué digo, cojonudísimo. Por si son despistados musicalmente, digamos que es una colección de canciones del ex de Los Rodríguez con amiguetes tales como Calamaro, Fito, Amaral, M-Clan, Pereza, Bumbury, Quique González, Los Ronaldos y más y más. Sólo con oirlo, me dieron unas ganas horribles de sacar la acústica y tocar un rato. Tengo olvidada la guitarra, lo reconozco.

Pero no dejemos de lado el «factor mostaza» que era a donde quería ir a parar. Sigo sin entender por qué no son universalmente famosos. No sé que misterio ha impedido que su «Mundo interior» esté catalogado como uno de los mejores discos editados en castellano en los últimos años. Reconozco que con mis grupos favoritos no soy nada subjetivo, pero quién los oiga tocar me dará la razón. En fin… tarde o temprano la lógica caerá por su peso. Mientras sacan nuevo disco (lo están grabando a tandas en Madrisss) me conformaré con leer su divertidísimo aunque por fascículos blog y pondré velas para que sea su consagración definitiva. Por cierto y para acabar, Deluxe viene a Valencia el 21 de junio.

¿Por fin, veremos a Xoel en directo?

Una respuesta a “Mostazadas”

Deja un comentario