Captura

P.D.«/>

Qué cosas. A las dos chicas que tengo en prácticas (que no becarias, que siempre me ha sonado a favor sexual) en la ràdio les hace muntonasos de gracia que me cambie de fondo de pantalla cada semana. Ya ves tú, qué gilipollez, pues les hace gracia. No sé. Yo creo que, más bien, no es grasia, sino que me ven como un poco freak porque no me pogo imágenes al uso (tampoco crean que es nada raro, raro, raro o depravado). Lo mejor de todo es que siempre me preguntan que de dónde las saco y la respuesta, cada vez, es idéntica: http://www.captura.org.

El proyecto CAPTURA nació en 2002 de la mano de Andreu Buenafuente y Santi Millán (no hace falta que recuerde que son, para mí, unos cracks mundials). Era el momento en que la fotografía digital comenzaba a popularizarse. El bueno de Andreu, regaló una cámara digital a un par de amigos para que «captaran la risa» (nos sobra la pastaaaaa) y así nació el proyecto. Poco a poco este círculo se fue ampliando (entre caras desconocidas y famosas estan Jon Sistiaga, Carles Sans, Bigas Lunas, Edu Soto, Mikel Urmeneta o Miqui Puig), se creó el fotolog y nació la comunidad de capturadores cuyas fotos se cuelgan y renuevan periódicamente desde entonces.

Soy de los que piensa que camisetas, salvapantallas o nicks del messenger pueden servir para mostrar que el ser humano es aun inteligente (ya me lo dijeron Els Pets: «Tria bé la samarreta que t’has de posar demà. Pot mostrar que encara penses o només ser un anunci ambulant»). Yo intento cumplir con el ejemplo. Además, aunque a veces la practique menos de lo que quisiera, siempre me he gustado la fotografía (momento publicidad: ya saben que cuelgo todo mi repetorio en http://www.fotolog.com/carlesxpf), además, las cámaras digitales la han democratizado y abaratado. Con todo esto, el resumen es claro: Captura me viene de perlas y me anima un poco el fondo de mi pantalla.

Eso sí. El de casa no se toca: la foto de grupo del 35 aniversario junior.

P.D.«/>

Deja un comentario