P.D.«/>
Sé que el tema es recurrente. Que no es la primera vez que hablo de ello. Pero, es así y me da igual repetirme: me cago en toda la tecnología del mundo!!! Que les den!!! Hay días en que machacaría una a una, todas las maquinitas y ordenadores habidos y por haber. Y lo dice uno que es de los que piensa que las nuevas tecnologías putean sólo a quienes no las aprecian (mi jefa, mi madre, Bavi…) y, al resto, nos respetan. Pues no, almenos conmigo, porque llevo dos semanitas de juzgado de guardia.
EJEMPLO 1
La web del ilustrísimo Ajuntament d’Aldaia. Misteriosamente, no me deja actualizar. En todos los ordenadores del mundo sí, menos en los del Centre Joaquim Sorolla d’Aldaia. Ustedes me dirán «su ordenador que es una mierda». Pues sí, pero no tanto. Porque la conexión va bien, el youtube me lo carga en un periquete. En el ordenata de mi Santa le cuesta mil, pero si intento actualizar, zas, en un santiamén.
EJEMPLO 2
El dvd del junior. Nos lo han gafao. Algun tuerto lo debió ver antes que el resto. Por un lado, el menú que creó Josema, cojonudo como siempre, pero por alguna extraña maldición maya, se tragó las cuatro últimas pistas. Nadie lo percibió e hicimos una primera tanda de 50 copias. Totes al fem. Alaaaa. Luego, en el salón de actos (lleno completo por tercer año consecutivo), el dvd con los archivos sólo en mpg, después de comprobar que iba, pues no, no le da la gana, y en mitad de la peli se salta tres capítulos. Nadie entiende nada. Tocó parar la proyección. Salva improvisó bien y quedó en mera anécdota. Y fue así, porque se nos ocurrió hacer una copia en un formato diferente. Si no. Mitad de la peli no se ve. Por cierto, gustó muchísimo el último video. Hubo lágrimas y todo. Lo conseguí.
EJEMPLO 3
El blog que ahora, espero, están leyendo. Me sigue puteando y ya me voy cansando. Llevo toda la semana intentando actualizar y no hay tu tía. Te lo prometo Benengeli no es falta de atención a los lectores. No os tengo olvidados. Pero es que no me deja. Cabrrrrrrones, como diría Lucas. Ya he empezado a mirar otros servidores (incluso tengo una prueba colgada por ahí). Si de aquí a final de año esto no cambia, habrá una versión 2.0 de «El código de Carles».
CONCLUSIÓN FINAL
Recuerden: la modernidad está muy bien. Pero no lo dejen todo en sus manos. Falla más que un humano. Y, encima, las máquinas algún día fijo que se nos rebelan. Si no, mirad «Terminator».
Porque… ¿Todo lo que cuentan las pelis es cierto, no? ¿E.T. algún día volverá, no?
PD. (13/XI/06) ¿Véis como la tecnología me ataca? ¿Véis como el sistema interno de esta bitacora empieza a oler mal? Creía no haber podido actualizar el viernes y resulta que se subió cuatro veces la misma anotación. Grrrr…
