P.D.«/>
Sí señor, sí, sí. Desde ayer por la tarde, oficialmente, el nene que les escribe vuelve a ser estudiante universitario. Toma ya!!! A por la segunda carrera!!! Vuelvo a las aulas y a pelarme clases, a empollar y mirar de reojo al test del de al lado, a descubrir cafeterías, bares («Los Galgos» Forever) y regentar bibliotecas. Bueno… más o menos…
O no… porque me he matriculado por la UNED, jejeje. Mis horarios no me permiten nada mejor. Es lo que hay. Así que lo más cercano a la universidad que conocí (que lamentablemente, por no haber más cojones, fue privada) será hacer cola en secretaria (como ayer), comprarme los libros, visitar al tutor de cada asignatura (chicos y chicas periodistas: está Francesc Martínez Gallego) y, oh benditas aulas!!, sentarme en un pupitre a sacar adelante los exámenes. De hacer compis y amiguetes está chungo. Pero, para que, ya tengo a los del CEU. El consejo de sabios que dice Enric.
Como sois tipos y tipas inteligentes, supongo que ya habréis deducido por el título que me he matriculado en Historia. Más exactamente en tres asignaturas: «Historia antigua universal», «Tendencias historiográficas actuales» e «Historia de España (desde 1936 hasta la actualidad)». Sí, sé que es poco. Pero no pienso agobiarme para arrancar. Sin prisa pero sin pausa. Suelo acabar todo lo que empiezo, pero por si acaso…
Me imagino que para muchos será una sorpresa, para otros (pocos) no tanto y para la mayoría supongo que este anuncio os será de total indeferencia. Normal. Pero a mí me hace una ilusión bárbara. ¿El qué? ¿Si te obligas a estudiar? Claro que sí, pero por que quiero no porque toca.
Y es que esa ha sido la pregunta de muchos: ¿por qué? Y yo he respondido: ¿Por qué no? Ya hice mis deberes hace cuatro años (acabar la carrera y putearme hasta encontrar la «estabilidad» laboral aunque sea pasando por ser autónomo) y ahora no tengo que rendir cuentas ni enseñar las notas a nadie. No es motivo laboral, por ahora no pienso hacer uso de mi CAP. Tampoco es por hobby, ni porque sea una vocación frustrada. Simplemente, me apatecía. Y, aunque iré lento, creo que este era el momento. Además, mi Santa se ha matriculado a Derecho (para compaginar mientras sale y dura el ansiado currete), así que todo ha sido más fácil.
Por eso ayer cuando entré en casa dije a los cuatro vientos: «Mareeeeee, ja està ací el xic universitari».
¿Por qué no?
PD. No se pierdan hoy «Prision Break» en La Sexta. Mañana les cuento por qué. Es una serie genial.

Una respuesta a “¿Historiamos?”
Ei nano, m’alegre moltíssim. M’ha agradat molt això que recordes el Consell de Savis i els Galgos, institucions sagrades per nosaltres. Espere que et vaja bé, que aprengues molt i dóna-li records a Paco Martínez.