P.D.«/>
No sé si podré resistirlo…
Anoche mismo (aunque el lunes ya se emitió en la Fox) mi Santa, su padre y quien les escribe, asistíamos ajenos al resto del mundo al penúltimo capítulo de la segunda temporada de «Lost». Como es marca de la casa, estuvo lleno de suspense, giros, sorpresas, emoción… y la mala intuición de que el lunes se va a acabar esta tanda de capítulos y los cabrones nos van a dejar a ascuas durante muchos meses como ya pasó en la temporada anterior. Aun recuerdo esa sensación de «¿Qué habrá en el bunker?», «¿Qué ha pasado con el barco?» y «¿Esto no puede acabar así?».
No sé si aguantaré hasta marzo o abril…
Y es que la segunda temporada ha sido tan buena o mejor que la primera. Fuera ya del efecto sorpresa de la serie, los guionistas han seguido jugando con un guión medido milimétricamente, con mucha tensión, cambios, sustos y extrañas coindicencias. Nunca una isla, un bunker enterrado y unos «otros» han dado tanto de sí. Madre mía. Qué bien lo he/hemos pasado. La de cintas que desde mi Digital han salido para los que han esperado a la segunda temporada en TVE (no os la perdáis, por favor!!, creo que vuelve la semana que viene). Ahora os toca a vosotros disfrutarla y, a mí, esperar.
No sé si calificala como la mejor serie que he visto…
Yo creo que sí. Al menos, dramáticamente, porque compararlo con «Friends», «Búscate la vida» o «Los Simpsons» no tiene sentido. En su momento me enganché mucho muchísimo a «Urgencia», «El ala oeste de la Casa Blanca», «Expediente X» o «Twin Peaks» pero no hasta este punto. Lo tiene todo: muchísima emoción, muy bien pensada, un gran reparto coral, poca romanticismo y muy mala pata, es decir, los buenos lo pasan mal e, incluso, mueren. Y más de uno en esta próxima temporada. Pero no voy a decir más. Sólo que ahora me toca paciencia y engancharme de nuevo a «Anatomía de Grey» («Mujeres desesperadas» ya acabó también) y, especialmente, a la nueva promesa de la Fox: «Prision Break».
Va de rollo carcelario y de dos hermanos que se quieren fugar.
Mmmmmmm, promete.
PD. Ya que no puedo (ni quiero) contar nada de la segunda temporada para los que queréis verla en La Uno, os dejo unas breves imágenes y la retahila de personajes al estilo «South Park».
P.D.«/>
P.D.«/>
P.D.«/>
