Una carta de Quique

P.D.«/>

Emosión, emosión.

El sábado llega una nueva cita con Mr. Quique González. Creo que ya es la cuarta en dos años. Esta vez parece que será más rockera, con muchísimo más público y con la sorpresa del dueto con Xoel «Deluxe». Bombazo. Fuaaaaa… no voy a decir mucho más, ya sabéis lo que me gusta. Lo que nos gusta. Porque cada vez somos más.

Os dejo la carta con la que presenta su nueva gira.

——————–

Dentro de un rato, cuando se apaguen las luces de la sala y suene la intro de Mike Hammer estaré dando la última vuelta de Gran Premio al camerino, mirando al suelo concentrado, preparándome para volcar toda la tensión en las dos horas siguientes. Hoy es el primer concierto de esta gira que como bien acertó Jacob se podría llamar y se llamará Desajuste de cuentas.

Creo que el disco en directo es una buena muestra de un concierto acústico, pero no veo mucho sentido en reproducir en la gira lo que ya está grabado en las mejores condiciones posibles y disponible para todos los aficionados. Así que vamos a hacer rock and roll. Con el gran Jack tocando su bajo Hoffner, el patrullero Johnny Jurado a la batería, el corte y la creación de Senperena con piano y Hammond B3 y la entrada en la banda del extraordinario Javi Pedreira a la guitarra eléctrica, que nos ha dotado de un nuevo impulso y con el que vais a gozar de verdad. Ahora están todos detrás de mi en la recepción del hotel.

En este grupo de personas, la Ray Band, conviven, sin enfrentarse, dos sectores bien diferenciados. Por un lado, el vegetariano-diurno-saludable y por otro el carnívoro-nocturno-rauanró (rock n’roll). Algunos van pasando de un sector a otro y aunque éste transfuguismo no provoca ningún problema en absoluto, no daremos nombres. Hay un equilibrio necesario y razonable.

Contaremos con la presencia de invitados clásicos como Super Carlos Raya en Barcelona y Eduardo Calidad Ortega en Madrid y otros compañeros que no pudieron estar en el disco y aceptaron la invitación de venir a cantar en la gira como Lapido, Rubén y Leyva de Pereza o Xoel. Tocaremos canciones no incluidas en Ajuste de cuentas por el tipo de formato o cuestiones más universales. También alguna nueva y alguna ajena.

Por ahí van a ir los tiros.

El contador que indica el tiempo de conexión apremia. Ahora subiremos a un taxi para ir a la prueba de sonido y comenzará otra cuenta atrás hasta el estreno de este desajuste de cuentas.

Gracias a los que viajáis con nosotros y volvéis a casa en el bus de la medianoche. Intentaremos que lo hagáis silbando una canción.

Se os quiere.

Quique González

Deja un comentario