Cosmopolitas

P.D.«/>

Dice mi Santa en su última anotación que «la ciudad condal me encantó. Más que nada, lo que más me gustó es la gente, el rollito independiente que tanto se lleva. Ciudad cosmopolitan. Mucha gente, mucha diversidad de culturas». Como siempre (gracias a sus superpoderes para leer mi mente), la chica está cargada de razón: si algo me ha impactado de mi reciente viaje ha sido eso, que en Barcelona la peña va a su puta bola.

Pero ese «rollito independiente» no lo destaco como incomunicación pasando mil unos de otros, sino por la paleta de gustos, estilos y personajes a quien no les importa lo que piense el de al lado, vamos, una variedad de tribus urbanas (llámalo así) que me impactó desde el principio, sobre todo, en las Ramblas. No he viajado en exceso, pero he estado en la mayoría de capitales españolas, París, Turín, Ginebra o Colonia y nunca noté ese estilazo indi que respira Barcelona.

Gustavo ya me avisaba que es la ciudad perfecta para despistar al mundo durante unos meses («más no, porque, de vez en cuando me toca saludar a la cajera del Caprabo para sentir que conozco a alguien») y esa ha sido la sensación que tuve durante los tres días. El ejemplo del garito «La ovella negra» fue culminante: tropecientos tipos de moda, gustos, estilos… todos mezclados, tan agusto, tomando cervezas en una especie de botellón subterráneo.

Y lo más gracioso es que me pasé el viaje fijándome en esa colección de tribus (no me gusta esta denominación, pero no sé como definirlo): popies, alternativos, pijos, indis, clásicos, heavys, bakalas, góticos, rockers… jejeje, me encanta, cada cual con su música, su moda… yo, por mi parte, llevo tiempo intentando clasificar a mi Santa llamándola indi popi, pero ella se resiste a que la encorsete. Pero su música habla por ella misma.

Per cert, ahora que pienso, yo no sé cual sería mi estilo… supongo que el «carlesiano»… o, más bien, ese personaje desastre que se pone lo primero que pilla, lo más funcional, mientras llega el verano con sus chancletas y eligiendo entre la colección de mil camisetas diferentes.

Mientras, mi Santa me regala unas Converse All Star. ¿Por qué será?

Una respuesta a “Cosmopolitas”

  1. I se m’oblidà dir; cosa que repito i repetiré: Barcelona es també la ciutat dels concerts… Ja saps, en las grandes giras el cartel es «Madrid y Barcelona», a Valencia que le den… yo montaré una promotora de concerts!!!

    «Mientras, mi Santa me regala unas Converse All Star. ¿Por qué será?»

    Ja estic pensant els pròxims regals…

Deja un comentario