P.D.«/>
Oeoeoeoe…!!!
Ayer, en Los Ángeles, U2 ganaba cinco premios Grammys de la música (pleno! estaban nominados a cinco categorias), fueron los héroes de la noche, así que hoy sus fans estamos de enhorabuena. No os voy a mentir, no tenía ni pajolera idea que se daban anoche, ni que los irlandeses estaban nominados, pero que más da, we’re the champions, my friends!!!
Estoy contento no sólo por los premios (o por el viaje de mañana a Barcelona, chincha, rechincha, jejeje), sino porque su cantante el señorito Bono es un tío íntegro de los pies a la cabeza. Católico declarado, practicante y comprometido, se me han juntado en un mismo cantante gustos musicales y personales, que más se puede pedir. Lo que está moviendo para que condonen la deuda a los países africanos, poca gente se ha atrevido (Live 8, One, Data o ahora comercializando converse, gafas mediante comercio justo).
Además, que el tío no se corta. Le puso unas gafas de sol a Juan Pablo II (te quiere todo el mundo, jejeje), no esconde sus creencias (Carmensín, la madre de Josema, con quién mañana me voy a Barna, se quedó impresionada leyendo una entrevista en El País) y encima las canta:
Yahweh (2004)
«Yahweh, yahweh, always pain before a child is born»
Peace on earth (2000)
«Jesus could you take the time to throw a drowning man a line»
If God will send his angels (1997)
«God’s got his phone off the hook, babe, would he even pick up if he could?»
Son sólo unos ejemplos escogidos de canciones directas, sin esconderse, pero escuchad sus canciones, leer las letras y veréis que están llenas de guiños. Mola el tío, me cae bien, flipo con su música y cree en lo que canta. Un 10.
Alhajita: de este concierto no nos escapamos.
PD. Por cierto, por si no ha quedado claro, mañana me piro a Barcelona, ya os cuento como ha ido. Eso sí, esta vez son tres días. Se acabaron los viajes relámpago.
