P.D.«/>
Seguiré hablando de la actualidad televisiva o, más exactamente, de lo que yo me dedico a paladear:
Rescue me
Esta noche, más exactamente a las 21:45, Canal 9 estrena en abierto esta serie bajo el lema de «Ellos nos salvan a nosotros, quién salvará a ellos». Se os presenta, amiguitos, una oportunidad única de disfrutar de una interesantísima serie de la que me enganché hace tres semanas en la Fox (antes que me la quiten en enero). Para empezar, no os perdáis la música de su cabecera. Mola.
La serie se centra en el trabajo de un equipo de bomberos de Nueva York y las duras batallas emocionales tras el 11-S que la revista Time calificó como «…no es sólo una de las series más conmovedoras sino también más entretenidas que se pueden ver este año…». Ha ostentado dos candidaturas a los Emmy. Y, atentos, porque aunque se mezclan de manera magistral el humor negro, camaradería y acción; lo más interesante es partirte con las peripecias y historias sexuales que les pasan. Es como «Sexo en Nueva York» pero en tíos. Os partiréis.
Twin Peaks
Cuatro anuncia que van a repetir esta serie de culto de David Lynch. Te cagas. Peaso de tensión e incertidumbre tuvo en su momento. Aparte de la coletilla de «¿Quién mató a Laura Palmer?», supuso mi primer enganche con una serie seria (toma redundancia!!).
Recuerdo que su final se emitió un Viernes Santo, a punto de iniciarse la procesión del Santo Entierro. Yo le dije a mi padre que, hasta que no supiera como acababa, no salía a la procesión. Y, claro, al final era… bueno, no diré el nombre del asesino por si no la disfrutasteis en su momento.
Per cert, ¿Os habéis fijado, como bien señala mi Santa, que Cuatro no programa películas?
Kill Bill
Canal + (el digital, el analógico murió el lunes, descanse en paz) ha titulado «Noviembre oriental» al paquete de películas con el que todos los lunes nos deleitarán. Paso mil del rollo samurai y los ojos rasgados. Me ha venido justo ver «Lost in translation» para no apetecerme ir a Japón, pero Quentin Tarantino son palabras mayores. Sabéis que es mi director favorito desde que en 1994 me enganché con Pulp Fiction.
Ya he visto los dos volumenes del «Matar a Bill y todos sus coleguitas». Algún día contaré cómo la primera peli pudo haber acelerado my relation con mi Santa, pero lo interesante es que son dos pelis cojonudas, que se dan de sablazos, hay conversaciones ingeniosísimas y que anoche la vi ¡¡con mi madre!! La Sra. Fina, mientras cosía, iba señalando: «un poc violenta, no?» «ay, ay, ay!!! que la maten!!!» «és de xinos??». Yo me partía con la cinéfila…
Conclusión final
Vean más la televisión. Hay ofertas cojonudas. Y también mucha mierda. Elijan bien.
P.D.«/>

2 respuestas a “A vueltas con la tele”
Yupiiiiiiiii!!!!!
Vivan las series de cultooooooo!!!!!
Viva Tarantinoooo!!!! (Te recuerdo que les tinc en dvd)
Viva el asesino de Laura Palmeeeeeer!!!
Como me voy a enganchar!!! Twin Peaks me va pillar molt conina i no la vaig poder disfrutar!!!!!
Ieee carlech! Eixa serie de Rescue me te molt bona pinta. Dimecres em traguí tot el capítol. Estic d’acord amb tu. Crec que m’enganxa-re.