Conciertos

P.D.«/>

Un, dos, tres, catorceeeeeeee!!!

Noticias frescas: El próximo 4 de noviembre (día de mi santo, por cierto), me marcho en un viaje, visto y no visto, a la city of Barcelona para disfrutar de Oasis en concierto en el Pavelló de la Vall d’Hebron. Un grupo que hace unos años eran lo más, después eran lo menos y, ahora, parece que quieren reviscolar (que palabro más bonico).

Sí. Es el grupo de «Wonderwall». De esos hermanos que discuten, se pegan y se insultan entre sí.

Promete ser interesante. Sólo con ver la cara de ilusión de mi Santa ya merece la pena. Es su fan número 1. Se las sabe todas. Hasta las caras B. Hace un instante me ha telefoneado entusiasmada por el hecho de que ya tenía las entradas en sus manos (las compramos vía internet por el servientrada) y me dice que ya somos los milnovecientosypico, que tiene pinta de llenarse.

La verdad es que si no fuera por ella no iría. Es un grupo que me gusta pero no tanto como para ir hasta Barcelona. Pero, quién sabe si volverán a España… ahora o nunca… esa es la proclama de mi Santa y su compi Gerardo (que también se viene y, con suerte, my brother recién llegado del viaje de novios, otro fan fatal de oasis).

La verdad es que en los últimos tiempos me estoy aficionando a ir de conciertos y volverme luego con una camiseta de recuerdo. Así que voy a hacer una lista de conciertos pendientes: U2 (de la próxima no pasa), R.E.M. (grandes en horas bajas), Coldplay (no habéis visto el video de «Fix you»???), Pereza (Chulazos. ¿Cuándo vienen a Valencia?), Kiko Veneno (maestro), M-Clan (no se pasan, pero me gustan), Calamaro (si se anima a volver a la música), Els Pets…

Joerrrrrr, ahora que contabilizo los conciertos pendientes me doy cuenta que nunca podré ver en directo a Los Fabulosos Cadillacs (pedazo, requetepedazo de grupo argentino, olvidaos de prejuicios, hasta mi padre está enganchado), Mecano (¿Qué pasa? ¿No me puede gustar?) o Celtas Cortos (me molaba su rollete festivo). Quina llàstima no poder verlos.

Siempre nos quedará Quique González.

6 respuestas a “Conciertos”

  1. Alaaaaaaa… Ojalá pudiera verlos (si se rejuntan), me daría igual aquí o en Argentina, jejeje.

    Lo de los prejuicios es porque no es música del todo comercial, el nombre, la voz de Vicentico… pero moooooolan.

  2. Cada uno tiene sus prejuicios. Los mios son en contra de la música comercial. Para que me entere de algo comercial tienen que vender más de 500.000 copias y ni así.

    De todas formas, el rumbo que está tomando Vicentico es por hacer canciones cada vez más comerciales.

    No he leído críticas sobre su último disco, ni del sector inmovilista ni de ningún otro.

    Pero desde mi punto de vista es bastante inferior al primero. Y le estoy augurando una rápida caída en ventas y en calidad músical. Lo segundo al menos parece claro.

    Lo de verlos en Argentina, te lo decía por el viaje. Se ve que se les hace duro y empiezan a tomar cosas.
    Cuando los ví, Vicentico iba pedo casi total, hubiera preferido otro entorno la verdad.

  3. ¿En serio? Con el puntillo aun, pero borracho total es hacerle un feo a su propia música.

    No creo que los vea nunca en directo. Que yo sepa, pocas veces han estado en España, así que la odisea de ir a Argentina, creo que la aparcaré y me conformaré con escuchar el Hola/Chau.

    ¿Música comercial? Yo sólo entiendo de la música que me gusta y me hace sentir…

  4. Si claro, el calificativo de comercial es que venda discos.Hay cosas de muy baja calidad que venden discos y cosas muy buenas que venden discos. Y tb cosas buenas o muy buenas que no venden nada.

    Por poner un ejemplo, si me encuentro con alguien que le gusta Tamara ( no la de la madre con el ladrillo sino la de los boleros) sé que su «sensibilidad» es muy distinta a la mia. Es un tipo de música para gente poco sensible, una chica con una gran chorro de voz pero sin capacidad alguna para transmitir sentimientos.

    Te recomiendo a » la costa brava» un grupo que nunca va a vender nada, pero hacedor de grandes canciones.

    Yo me iré a ver a los Sonic Youth, un grupo algo díficil de escuchar pero que si te gustan te llenan.

    Estos y los Pixies son los grandes grupos a los que todavía no he ido a ver. Casi los veo este verano. A ver si tengo otra oportunidad.

  5. Vaya!!!!

    Tus gustos musicales son más parecidos a mi Santa que a los míos que no son comerciales, los dejaría en variados y heterogéneos.

    Internacionalmente me quedo con U2, R.E.M, Coldplay o últimamente Franz Ferdinand. A nivel nacional soy más de Quique González, Ivan Ferreiro, Pereza o Calamaro.

    Pero, en general, estoy abierto a todo, tengo desde Deluxe a Kiko Veneno.

Deja un comentario