+65 (2ª parte)

P.D.«/>

Las fiestas de Aldaia continuan y yo con mi marathon particular de reportajes radiofónicos. Hoy toca ofrena al Crist dels Necessitats, Vicente Seguí (ya estamos aquí, gritaban unos cafres en las pasadas fiestas de Torrent) y corretraca. Mañana, final de fiesta con programa especial de 14 horas de duración en la calle. Con dos cojones.

Pero, antes, me voy a detener en uno de los actos que cubrí anoche: el sopar dels majors.

Todos los años, el Ajuntament monta a los jubilados del lugar una cenota que no veas en la piscina con dos bocatas (uno el famosíiiiiisimo pimentó amb tonyina), aperitivos, dulces y un par de yogures. Los abueletes (especialmente ellas) son unos bestias, así que si no se lo tragan todo, se lo guardan en el bolso. Es el refrán que tiene grabada fuego todo jubilado: a caballo regalado no le mires el dentado.

En eso, que aparece un jovencillo periodista llamado Carles dispuesto a grabar sus veteranas voces. Y se arma. Revuelo general, miradas, gritos y cachondeo. Resulta que todos quieren hablar (y igual habían anoche mil mayores en la piscina), todos se ríen y todos se faltan. Viva la vejez!!!

Así viven algunos la vida. Con alegría. Hay para todo, claro, pero anoche me encontre desde la que te hecha un piropo, la que te explica donde se sigue morreando con su marido («una, aunque es abuelita, aprovecha muy bien el cinturón verde»), otro que recuerda su infancia, que si las llaves antes siempre puestas en la puerta, que si que cenaban todos en la calle, ahora se vive mejor, ahora se vive peor, «yo, era boxeador», «¿Que cómo me llaman? Pues por mi nombre», «Sácame guapa» (señora, que es la radio), «sssshhhh ven aquí», «¿Eres de canal 9?».

Ya véis. Un festival gastronómico-xarreta que siempre me encanta (me ofrezco voluntario para cubrirlo) y donde me lo paso bomba. Hablan por los codos. Estuve grabándoles cerca de una hora y el tiempo se me pasó volando. Menuda energía…

No me extraña. El otro día, alguien en la tele dijo que jubilado viene de jubilo y ya entiendo yo el por qué.

FOTO: Dedicada a la cordobesa que se morrea con su marido. Viva el sexo a los 65!!!

Deja un comentario