P.D.«/>
Tenno sonno, molto sonno, tengo gana de mommi…
Ya han acabado les festes de moros i cristians de Torrent. Por fin!!!
Como era de esperar, conociendo mi condición de abuelete a mis 26, estoy muy cansado. Tanta fiesta, el trasnochar, la no-recuperación total del campamento y, especialmente, la responsabilidad de la capitanía me han convertido ahora en un oso a punto de hibernar.
Mis ganas de descansar, ahora empiezan las de Aldaia y trabajo todas las noches elaborando reportajes para la radio. Ya reposaré del 6 al 13 antes de irme a Colonia.
Pero no nos desviemos. Mucho podría contar de las festes. Eramos los protagonistas y hemos cumplido. Dando fiesta por doquier (espectaculares la nit del barrejat, la invasión en el concierto de Vicente Seguí o la guerra de globos de agua) y cumpliendo en los actos oficiales.
Voy percibiendo que las fiestas de moros en Torrent cada vez van mutando más hacia el «a vore qui la fa més grossa». Todos pensando que invento crear para regocijo del resto. Este año ha tocado carrera de mini-motos, corridas de cabra o campeonato de futbolín. Como siempre, el punto algido es nuestro barrejat. A los puretas se les indigesta, pero nosotros, Els Comilitons, nos partimos.
Volviendo a la semana de ocho días, muchos recuerdos. La ovación en los dos parlaments (gracias Arturo, por una embajada cachondísima) de la mano de Paquillo es mi momento preferido. Qué actorazo. Hemos dado una vuelta de tuerca a los alardos con un tono más irónico y actual. Luego, en la gran entrada. Dimos el golpe de efecto con el dragón mecánico y, el resto, digno y rápido, como le gusta a la gente.
Vamos, que hemos ganado. Día a día, ibamos contando los tantos de diferencia contra la capitania mora y, al final, pese a perder la cuenta, sé que no nos marcaron ningún gol. Siempre estuvimos por delante (viva mi humildad!!!!)
Lo más curioso de todo, es que el verano se me pasa volando. Aun no había cerrado una cosa, ya han pasado las fiestas y de aquí nada de viaje por Deutchland a encontrarme con 700.000 jóvenes y un papa con la misma cara que el malo de Star Wars. Promete la cosa. Se viene el Forner y ya hemos aprendido el «uan biarrrrrr y uan frankfurt».
Jejeje, voy a ver si para de llover y cubro el acto que tengo esta noche.
FOTO: Noche freak de la carrera de motos. Ese Champi (campeón del mundo de 80 cc) genial. Es nuestro ídolo.
