P.D.«/>
Sabado por la noche. Resacosos de la fiesta de les Ballesteres, mi santa y yo decidimos cenar en casita e ir al cine a la sesión de las 22:30 (en la golfa nos dormimos). Noche de tranqui.
Decidimos ver «Tapas» la peli de Corbacho (Buenafuente, Homo Zapping). Un pedazo de película. Engaña, amigos. No es una españolada ni una comedia facilona. Es una tragicomedia costumbrista de barrio con la que te ríes mucho, pero también te entran unas ganas de llorar acojonantes y esta todo tan mezcladito que te acabas enganchando de los personajes.
Me ha gustado mucho. Y también me ha hecho reflexionar:
– One. Como mola vivir en un barrio. En la peli es l’Hospitalet, pero el casco antiguo de Torrent es parecido. Nos conocemos la mayoría. Aun puedes medio ir por en medio de la calle. Tiendas tradicionales. El Mercat. La Iglesia. Tomarte algo en la calle tranquilamente con los amigos. Saludas a uno. Saludas a otro. Mola.
– Two. Como triunfa el tapeo. Es mucho más interesante que ir al Foster o a un restaurante. Cada tapa es un mundo. Es emocionante ir al Lizarrán y asomarte… que me tomo???
– Three. Si te fijas, la vida está llena de pequeñas historias cotidianas casi imperceptibles que son muy interesantes. Sólo hay que fijarse un poco.
– Four. Como jode la calor a veces. Si te pilla de sorpresa te mata. En la peli, se pasan todo el rato sudando y casi que te lo pegan. El verano está bien, pero en chancletas y sin trabajar.
– Five. Tremendos los dos nengs de la película. Cariñosos, graciosos y maquinetos a la vez. Los de Torrent no son así. Son maquinetos y tuneros a secas.
Bueno, en resumen, id al cine a verla que la semana que viene toca «La venganza de los Sith»
