Gente

P.D.«/>

No me digan por qué… pero en días protagonizados por la pasión-muerte-resurrección, procesiones y más procesiones, actos parroquiales, vaticinios fallidos de lluvia, doseles, reinas inflitradas, conspiraciones de juntas dolorosas femeninas, huevos fritos en vez de monas, remos mar adentro y cambios de hora; me da por guardarme para my blog con sólo dos cosas: una, que empiezo a llevar mangas cortas (ya queda menos para mis ansiado pack manga corta-pantalón corto-xancletas) y, segundo, la relación entre la televisión y estas 7 personas:

Joaquín Luqui: Maldita la desgracia de su muerte. Ayer vi el especial en su honor. Sí. A mí me caía bien el Luqui, lo escuchaba en mi adolescencia y me hacía gracia su «Sí, sí, sí. Tú y yo lo sabíamos que iba a ser 3, 2 o 1». Uno de los factores que me empujó a estudiar Ciencias de la Información fue la vertiente musical. No era mi ídolo, pero me caía simpático, aunque estuviera alejado de lo que yo considero ser crítico musical.

Obispo de Mondoñedo-Ferrol: Me lo encontré ayer zapeando en «Las cerezas» de Julia Otero tras Santiago Carrillo. Ni lo conocía, pero me pareció espléndida su defensa de la religión católica de una manera sencilla, bondadosa y alejada de polémicas. Enorme su explicación de la diferencia entre matrimonio y pareja de hecho gay con una simple metáfora entre el balonmano y el fútbol.

Reina del encuentro glorioso: Raro fue no verla por la tv. Ha estado en boca de todos. Un pueblo como Torrent de vez en cuando necesita un tema de conversación que nos una a todos.

Neng: Grandioso. Increíble. Inimitable. Un crack. Viva Buenafuente y todo su equipo. Si por mi fuera, lo metería en «La Granja», eso sí que iba a dar juego.

Quique González: Otra vez. Sí. Primero, porque, casualmente, me lo encontré en la tele en un canal de estos cutres que viven a base de imágenes del corazón, concursos amañados, videntes y, por la noche, pelis porno. Luego, porque hoy Pepet ha recuperado mi cd de «La noche americana» que se había tragado el coche nuevo de Papá. Que mal lo he pasado…

David Forment: No sale por la televisión, pero ya nos encargaremos de que salga de cara a la Capitania 2005. Sus amores y desamores siempre son tema de conversación y asunto humorístico en Pascua. Además, los años no han hecho borrar su vocabulario diferente, el capaz de describir a Paula Vázquez como «esa chica rubia que sale por la tele», contestar «No caerá esa breva» a un «¿Por qué no te agachas y me la comes?». Esta vez fue decir en Calicanto que estaba en la «Avenida de San Lorenzo». Què gran eres.

Los pintores: Fijo que en dos días salen por la tv en la sección de sucesos. Qué cabrones han okupado mi casa. No me dejan hacer la siesta, ver la tele o jugar al ordenador. Maldita boda de mi hermano…

2 respuestas a “Gente”

  1. Te falta una. La gerra. Claro, pronunciado así, no. Sería algo así como «lacherra». Apitxant que és lo nostre. Hay una serie de elementos que te teletransportan a otros lugares del mundo o incluso a otros mundos y otros tiempos. Uno de ellos son los gallitos de esta venerable mujer en las Misas del Gallo y de Pascua. ¿Qué sería de la Vigilia Pascual sin su salmo? ¿Quién cuando la ve por el carrer de la erminta no se ve tentado a tentarla a su vez gritándole: «Hoy nos ha nacido un salvador…» a ver si se coge?.
    Y hay otra: «por favor el cirio pascual va delante de todos….» No sufra, Don Miguel, lo ha intentado.

Deja un comentario