Jet Lag festivo

P.D.«/>

Menudo jaleo tiene mi cabeza con tal cambio brusco de fiestas. Me comería más agusto un bunyol mientras veo pasar a la Santa Cena… mmmmmmm… y mientras tiro petardos al pasar la procesión del silencio… y yo que creía que sólo era fruto de la delirante mente del director de “Misión Imposible 2”, no quiero ni pensar que le ocurrirá a mi perezoso cuerpo en el 2008 cuando Semana Santa y Fallas se mezclen a lo bestia… pues ya fue bastante esperpéntica la imagen de la floreada Verge dels Desamparats junto a la procesión de Domingo de Ramos. Necesito un poco de tiempo para asimilar todo, que ya estoy mayor para estos bruscos cambios.

Han sido unas fallas extrañas, las mías, sin lugar a dudas. Nunca salí tan poco, nunca bebí menos y nunca visité tanto Valencia. Mi Santa, sin quererlo ni beberlo, me ha empujado a una espiral de Capital del Regne que, la verdad, sea dicho, no ha sido aburrida ni mucho menos.

Solo dejaré para la posteridad unas conclusiones:
– Pedazo fallas las de Valencia. Eso es arte, no lo de Torrent.
– Pedazo, requetepedazo, la de Nou Campanar. Menudo parque de atracciones, tenía tómbola y todo.
– Para fallas, me quedo con la de Convento y la petitona de Nou Campanar.
– Ole lo de los metros cada 15 minutos por la noche. Así debería ser siempre.
– No juegues a esconderte mientras meas en un descampado, porque te puedes perder en Valencia.
– La Sant Roc se ha llenado de críos al grito de “Eh, eh, eh!!!”. Sé que me hago mayor, pero que les busquen un sitio para salir los sábados por la noche, que se cogen las fallas demasiado a lo bestia.
– Los cumpleaños en los que no conocen a nadie pueden ser divertidos, manque canten “El país azul” o “Roberto Carlos el puto chimpancé” (con pulseras en la mano anti-racismo).
– Los de la Falla Santa Lucía ya no molestan tanto. ¿Habrán hecho un cursillo de educación?
– Qué complicado es descubrir quién gana el premio infantil en Torrent. Nadie lo sabe (Aupa Patricia!!!)
– Mi madre mezcla conversaciones cuando tiene visita en el día de su santo.
– Qué aburrido es ver quemar una falla.

En definitiva, que no han estado mal las Fallas’05, me acosté pronto, me levanté a trabajar y no me he muerto. Ahora toca sumergirse en la Semana Santa, pero de ello, ya hablaremos otro día.

P.D. La foto sí que es 100% jet lag festivo. Fallas y Nochevieja. Menuda potera…

Deja un comentario