Valencia en fallas

P.D.«/>
No soy nada violento, pero os juro que cuando escucho la cancioncilla de Vicente Ramirez se me pone la adrenalina a mil, pero no de la emoción sino por la mala leche que fluye en mí. Perdonedme falleros del mundo, pero esa canción es una mierda empezando por la letra ya acabando en la música. Me recuerda a la Valencia más churra y antigua. Y hoy es 15 de març, nit de la plantà. Horror. Empiezan las fallas.

Y debo ser masoquista, porque tengo una falla en mis morros y oigo la canción todos los días un par de veces. Resulta que el cambio de técnico en Aldaia Ràdio no ha traído aires nuevos a mi trabajo. Joder, todos los de FP de la Marxaella son iguales: empanaos, o bakalas o hiphoperos, mucho emule poco trabajar, que yo no sabía y los amiguetes en la radio los sábados por la noche. Pero, prefería a Sergio, lo de ponerme Camela no me triunfaba (quitando el megahit pachangero «Cuando zarpa el amor»), pero Vicente Ramíreeeeeeez, por Diosssss.

Y es que, para que engañarnos, no me gustan las fallas. Los monumentos sí, es algo digno de ver, hermoso si quieres, pero el concepto de fallas no me acaba, soy así de rarito (aunque creo que los anti-fallas somos bastantes). Como persona social que soy, pues salgo, claro, pero si vas a Valencia, aglomeración; en Torrent, Sant Roc en vena y gente borracha; en mi primera juventud (14-24 años) estaba de categoria, tres dias de fiesta rollo nochevieja, es decir «esta noche va a ser la bombaaaaaa»; pero ahora, pues eso, que no me engancha.

Además el traje de fallera no realza a las mujeres, con esos moños; las despertás me despiertan; los pasacalles y compañía colapsan la circulación; la falla de enfrente de mi casa me molestan con el ruido y me queman las persianas; además, está lo que más me jode: los falleros se creen los amos del mundo.

Es la verdad, son los putos amos, pueden hacer los que le venga en gana y los demás a joderse: cortan calle, suben música, ensucian y no limpian, pillan las mejores subvenciones y trato municipal. Que les jodan. El típico fallero de junta me cae mal, al resto les perdono porque estamos en cuaresma, que si no…

Eso sí, algo positivo tiene tener a una falla en tus morros. 19 de març, 00:00 de la noche, subo la persiana de mi cuarto, me acuesto y veo quemar la falla tan tranquilo mientras la Señora i Pepet recorren los cuartos tocando los cristales y persianas por si se queman.

Ale, nos vemos en la Sant Roc con el Forner.

Una respuesta a “Valencia en fallas”

  1. Ola falleros/as!!!Que sepais que yo tambien soy fallera;vivo las fallas cmo todos nunca me olvido de las ofrendas,de los pasacalles…etc.Soy fallera desde muy pequeña y nunca e pensado en dejar de ser fallera porqu es una fiesta que nunca se olvida y como dice la fallera mayor de valencia en la crida:¡¡FALLERS Y FALLERES YA ESTEM EN FALLES!!!Y no se equivoca, el problema esque solo son cuatro dias y en esos lloramos porque es una fiesta muy bonita;cuando pasamos por la virgen,se te caen las lagrimas,en la crida ya decie que estamos en fallas ahi todos contentos,en la ofrenda de burjassot,las cenas de la fallas,la exsaltacion,un monton de cosas.Ahora i,laultima la mas triste en la que mas lloramos es cuando se quema nuestra falla,nunca queremos,sabemos que va a ver otra que va a ver mas fiestas mas ofrendas;ya si eso seguro pero no sera lo mismo.Weno solo quiero y espero que este año sea un año inolvidable y nunca nos olvidemos que somos falleros que tenemos sangre valenciana y que somos nosotros.!!!NUNCA NOS ALVIDEMOS DE QUE EXISTEN LA FALLAS¡¡!Sabeis??vuelve el olor a polvora,vuelve vestirse casi todo los dias,vuelvems a cantar los himnos…y nunca lo dejaremos de hacer.Seguir siendo fallera es un orgullo.

Deja un comentario