Series políticamente incorrectas

californication-fox.jpg

Fuaaaaa, olvídense de polémicas absurdas de series españolas como “Sin tetas no hay paraíso” o “Física y química”, riánse de supuestos argumentos enrevesados como “El internado” o humor grueso como “Los hombres de Paco”. Nada de nada. No hay color. Me reitero con una de mis afirmaciones más repetidas en esta página: las series americanas les ganan de calle a las españolas. Y no es cosa de presupuestos, sino de imaginación. Si quieren argumentos diferentes y políticamente incorrectos, vayan a USA.

Les cuento mis dos últimas sabrosas degustaciones:

- Californication: Incialmente, mi Santa y yo recibimos a la nueva serie del “Expediente X” David Duchovny sin mostrarle demasiada atención, creyendo que era como un “Sex in the city” en versión masculina. Falso. Es mucho más burra e irreverente, aunque con menos trama. Hank Moody es un auténtico bestia y deslenguado, un escritor en paro, en plena crisis, follador insaciable, padre y esposo indeseable, como dice el blog de Serial Killer, un “inmaduro encantador”. La agilidad de los capítulos y los secundarios (la “pitufita cachonda”!!!) ayudan a que nos lo hayamos pasado bomba con la primera temporada. Quién sabe cuando la echaran en abierto en España, pero si lo hacen, quítense prejuicios y rían con ella.

- Dexter: Ya les hablé una vez de mi gran esperanza televisiva de este trimestre, pero ahora que ya he finalizado la visión de la primera temporada, me reafirmo: es una de las series más fascinantes de los últimos tiempos. Les vuelvo a recordar el argumento inicial: un forense criminal en Miami persigue a un asesino en serie mientras él mismo dedica su tiempo libre a cometer ejecuciones selectivas y trocear a sus víctimas. Todo un argumento convencional. Vale, sí, suena lúgubre y siniestro. Todo lo que quieran, pero desde el primer al (frenético) último capítulo te mantiene en vilo. Y lo peor de todo, no me digan por qué, pero le acabas cogiendo cariño a este asesino de asesinos. Creo, que después de Pascua ya caerá por Cuatro. En la Fox ya ha empezado la segunda temporada.

Pues esto era lo que quería demostrarles: que me río de las series polémicas españolas: ja, je, ji, jo, ju.

Ahora a por las siguientes: esta noche empezamos con el ritual semanal en el hogar de mi Santa con la nueva temporada de Prison Break y ja vorem si próximamente añadimos a nuestro saco de series otras por descubrir como Weeds, The Wired, 24, Heroes (a ver si la acabamos), Friday Night Lights o Scrubs.

Hay tantas donde elegir.

CANCIÓN PARA ESCUCHAR: All my friends (Counting Crows – This desert life)

One thought on “Series políticamente incorrectas

  1. pablifornication dice:

    Sin duda, grandísima serie…yo me rio como con ninguna y entre las cosas que dices, hay una especialmente cierta: la calidad de los secundarios en la serie, incluso los que entran en la segunda temporada…simplemente enorme.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 30 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: